miércoles, 19 de octubre de 2011

Introduccion

Toda actividad humana supone asumir ciertos riesgos. Comprender la importancia que posee el contar con un adecuado reconocimiento de ellos en el  lugar de trabajo es vital para nuestro bienestar laboral.

El concepto de Riesgo se refiere entonces, al efecto que pueden producir aquellos fenómenos y objetos, sustancias, etc. a los cuales se les ha demostrado que poseen la probabilidad de afectar al trabajador, generando enfermedades o accidentes de trabajo.

Los riesgos producidos por las maquinas y herramientas  son  uno de los factores más comunes que encontramos tanto en nuestra vida cotidiana como en las diferentes empresas, muchas veces  a este tipo de riesgo llamados mecánicos  no se le da la mayor importancia, debido a los altos costos que estos  generan,  las dirigentes de las organizaciones, empleados,  fabricantes de maquinaria, etc., hacen caso omiso a las sugerencias de los salubristas sobre el mantenimiento periódico y el cambio de las maquinarias en mal estado, lo que conlleva a que se produzcan accidentes lamentables, que al final representan perdidas tanto para los empleados en cuanto a su salud, para las empresas por que se ven afectados en pérdidas materiales y humanas que repercuten en su patrimonio, para la sociedad y el estado por qué se ve afectado su capital humano y económico lo cual disminuye sus posibilidades de crecer y prosperar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor aporte valiosa informacion para la actualizacion de este medio.